11 enero, 2014
Escrito por Jose Ferrando

Entre los próximos 3 y 14 de febrero tendrá lugar en Euskadi el periodo de prematriculación en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, tanto en centros públicos como en centros concertados.

El Boletín Oficial del País Vasco recogía ayer, después de la emisión de una orden por parte del Departamento de Educación, los plazos para las matriculaciones en los diferentes centros.

Estos intervalos de tiempo marcan el 14 de febrero como la fecha límite para prematricularse en cualquier centro de la comunidad autónoma. Posteriormente, los diferentes centros publicarán los listados de solicitantes el 25 de febrero; el 10 de marzo se difundirán, también a través de los propios centros, las listas con los nombres de los admitidos provisionales en cada centro.

A partir de esa fecha se abrirá un periodo de reclamaciones que finalizará el 21 de marzo. Finalmente, el 27 de marzo se colocarán en los tablones de anuncios de cada colegio el nombre de los niños y niñas admitidos de forma definitiva.

Aunque las solicitudes generalmente se entregan en formato físico en secretaría de los diferentes centros, también existe la posibilidad de realizar esta prematriculación por internet, siempre y cuando se haga dentro de los plazos que acabamos de exponer.

El curso escolar 2013/2014 es el primero en el que los padres pudieron matricular a sus hijos vía internet, para lo cual contaron con una oferta online de casi 550 colegios, de los cuales un 60% eran de titularidad pública. Las previsiones apuntan a que la oferta de matricula por internet será mayor este año.

Durante la campaña anterior, más de 18.000 alumnos se inscribieron en los diferentes centros, optando la mayoría de los alumnos por centros públicos, aunque más de un 40% de los alumnos eligieron centros privados.

El modelo educativo más elegido es el D, con un 77% de los matriculados. En este modelo, la formación se imparte íntegramente en Euskera, salvo la clase de lengua y literatura castellana.




Un comentario para “Los niños vascos podrán matricularse en el colegio a partir del 3 de febrero”

Escribe una respuesta